@Noudiari/ El Consell de Formentera ha informado de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ocupación de vía pública, que regula la instalación de terrazas y otras instalaciones exteriores.
En la nueva ordenanza se establece que las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de un mes a la fecha estimada para el inicio de la instalación y funcionamiento de la ocupación de vía pública.
La normativa, aprobada de forma inicial en el pleno del pasado 22 de diciembre, acuerda no otorgar autorización para la ocupación de vía pública a aquellos establecimientos que no cumplan un período mínimo de apertura entre el 15 de mayo y el 15 de octubre con el fin, según apuntan desde el Consell, de «garantizar un mejor servicio e incentivar la apertura de los establecimientos durante más de seis meses».
Además, en el texto de la nueva ordenanza reguladora se prohíbe instalar altavoces o aparatos musicales en espacios públicos y se establecen sanciones económicas de 600 euros para las faltas leves, de 601 a 1.500 para las faltas graves y de 1.501 a 3.000 para las muy graves.
Consulta aquí el texto de la nueva ordenanza reguladora de ocupación de vía pública.