@Noudiari/ El grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa ha mostrado hoy su «estupefacción» por las críticas del PP al Plan de Industria 2018-2025, «que tiene un presupuesto total de 105 millones de euros, de los que se estima una inversión de 20 millones en la isla de Ibiza durante los próximos 7 años y que tiene el reto de crear 600 puestos de trabajo en sectores estratégicos como son la náutica, la moda y la agroalimentación», han recordado desde las filas socialistas.
«Cuatro años sin hacer nada de nada»
«Le debería caer la cara de vergüenza al PP, por atreverse a criticar el Plan de Industria, después de haber estado cuatro años sin hacer nada de nada», ha dicho Díaz.
Además, la portavoz socialista recuerda que el Plan de Industria ha sido aprobado por la Mesa del Diálogo Social, que está formada por sindicatos y empresarios, y valorado también muy positivamente durante la reunión celebrada en Ibiza con UGT, CCOO y PIMEEF: » Las críticas del PP son una falta de respeto, en primer lugar, a los mismos agentes socioeconómicos, los sindicatos y las empresas de nuestra isla, que se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa y le han dado su visto bueno».
Subvenciones para las empresas
Respecto de las cantidades económicas anunciadas, Marta Díaz ha recordado, como ya explicó en Ibiza el conseller balear de Trabajo e Industria, Iago Negueruela, que se trata de convocatorias de subvenciones, por lo que «animamos a las empresas de Ibiza a aprovechar las diferentes líneas de subvención que se irán ofreciendo durante los próximos años, con el fin de llegar al máximo posible de inversión para la isla». Para el 2018, las líneas de subvención ya están presupuestadas por un importe de 1,8 millones de euros.
Además, la portavoz del PSOE ha recordado que las convocatorias han previsto una atención muy concreta a las necesidades de la isla de Ibiza, donde el peso de la industria es sensiblemente inferior al de Mallorca y Menorca, para potenciarlo y ayudar a diversificar una actividad económica muy dependiente del turismo.
Justamente hoy, el Consell d’Eivissa acoge una jornada prevista dentro del Plan de Industria, como es la presentación del llamado Insight Lab, un programa dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda.
Insight Lab pone a disposición de estas empresas información sobre tendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor para que puedan inspirarse a la hora de crear las nuevas colecciones.
Asimismo, el programa también incluye formación sobre innovación tecnológica aplicada al sector para modernizar esta industria y aumentar la competitividad.