@Noudiari/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y varios concejales se han reunido hoy con el director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, con el fin de reclamar un aparcamiento disuasorio de larga estancia con precios más asequibles, en la línea de las instalaciones de este tipo que ya existen junto a muchos aeródromos de otras ciudades españolas.
Aparcar en zonas cercanas
Esta situación se debe principalmente a que muchos vehículos de personas que van o vuelven de viaje estacionan en zonas cercanas al aeropuerto y luego hacen el trayecto a pie.
Los responsables del Ayuntamiento consideran que estas situaciones podrían evitarse con la creación de una zona de estacionamiento de larga duración, con precios económicos y con accesos seguros a las zonas de embarque.
El director del aeropuerto se ha mostrado receptivo con esta propuesta y se ha comprometido a estudiar alternativas.
Remodelación de los accesos
Por otra parte, el máximo responsable del aeropuerto de Ibiza también ha explicado que se está trabajando en un importante plan de remodelación de los accesos al aeropuerto, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad, una iniciativa que el Ayuntamiento ha recibido con mucho interés.
OJALA SEA UNA REALIDAD, EL CIUDADANO LO NECESITA, LO DEMANDA Y LO EXIGE