@Noudiari / El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha recibido una contundente derrota este sábado en la Villa del Río ante el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. El Puchi ha llegado al partido que inauguraba la segunda vuelta de la Liga confiado en sus posibilidades ante su público, pero la realidad ha sido otra y las gallegas han sido muy superiores y se han apuntado el triunfo por 20-34.
La mejor noticia para la afición ha sido la entrega de la mejor jugadora de la jornada pasada a la madrileña Carmen Campos, que se ha llevado a cabo antes del pitido inicial.
El partido ha empezado igualado gracias al acierto en defensa del conjunto local. Los primeros minutos han sido muy intensos y el primer parcial se ha cerrado con un escaso 1-2 en el electrónico. Sempere ha rematado a la contra, pero Patri Cañavera le ha dado réplica en la siguiente acción para mantener la emoción (2-3, min.6:30). Sin embargo, un primer arreón de las gallegas ha obligado a Noel Cardona a pedir tiempo muerto (2-6, min.7:42).
La parada del preparador ibicenco no ha servido para que las isleñas hayan encontrado el camino a la portería del Mecalia Atlético Guardés, que ha tenido en todo momento muy controladas a Flor y Ana González en los extremos. Una defensa que parecía impenetrable. Además, el vigente campeón de liga ha seguido castigando la portería del Puchi. Los colegiados han señalado dos minutos a Flor y Sempere ha anotado de penalti el 4-11. Un marcador que ha hecho encender las alarmas en el pabellón municipal de Santa Eulària.
Entonces, Cardona ha vuelto a poner toda la carne en el asador con un ataque de siete jugadoras que el rival ha castigado cada vez que ha tenido la oportunidad. Los primeros 30 minutos han acabado igual que frente al Rincón Fertilidad Málaga, con un fly de Ainhoa García a pase de Ana Ferrer (10-18).
La mejor noticia del partido para el Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha llegado en la segunda parte y no ha sido por ningún aspecto del juego. La andaluza Ana González ha podido volver a un partido que el Puchi no ha sabido levantar.
El campeón ha empezado golpeando y lo ha hecho durante todo el segundo acto. Egozkue ha puesto el 11-20 (min.32) y la ventaja se ha antojado imposible de remontar desde el inicio. Nada le salía a las ibicencas y, por el contrario, las gallegas llegaban con facilidad a la portería local.
Castell y Espiñeira han sido una pesadilla para la defensa del Puchi y Estela Carrera lo ha sido para las atacantes azules. Ainhoa García y Flor se han estrellado en varias ocasiones contra su cuerpo, mientras que Luciana Mendoza ha sorprendido a Laura Muñiz desde lejos (18-32).
Un fly de Estela Doiro ha puesto el 20-34 final en el marcador, un reflejo de un partido que se ha escapado demasiado rápido a las santaeulalienses.
Noel Cardona: “No me voy nada satisfecho”
El entrenador ibicenco, Noel Cardona, ha asegurado que llegaba al partido con ganas de “plantar cara” e incluso de “puntuar” ante el Atlético Guardés. Sin embargo, al finalizar el duelo reconoció que no estaba contento con el trabajo realizado.
“Tenemos que analizar el partido. No sé muy bien qué ha pasado, pero ni nosotros ni las jugadoras hemos sido capaces de poner en práctica lo que hemos trabajado durante toda la semana. En casa habíamos sido competitivos contra todos los rivales y hoy no hemos tenido ninguna opción”, ha declarado Cardona tras el duelo.