@Noudiari / El San Rafael ha salvado un punto en tiempo de descuento ante el Esporles en un partido marcado por las decisiones arbitrales (2 a 2), que han desesperado a los de casa. Los rafalers jugaron más de 35 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pacheta en el 55 y fueron hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador. En el segundo gol de los visitantes, además, reclamaron falta previa sobre uno de sus futbolistas que el árbitro o no vio o no entendió así.
A pesar de todos los contratiempos, el conjunto de Vicente Román demostró garra y ambición para no perder el partido y poder sumar al menos un de los tres puntos en juego. Un empate que no le conduce a ninguna parte y que le mantiene en la zona media, en tierra de nadie. Muy alejado de las posiciones de play-off, la victoria ante el Esporles se presumía vital para seguir albergando un mínimo de esperanzas de cara a una escalada hacia la zona de promoción de ascenso que cada vez es más improbable.
Pasan las jornadas y el conjunto de sa Creu no consigue recortar diferencias con los rivales que le preceden en la tabla, lo que complica la tarea del cuerpo técnico de cara a mantener la tensión competitiva de la plantilla. El partido de este domingo empezó con dominio alterno y ocasiones más o menos claras en ambas porterías.
Sin embargo, los primeros en ver puerta serían los mallorquines, que en el minuto 33 se ponían por delante en el marcador por mediación de Pedro López. La réplica no llegaba y los intentos de los locales se topaban con los palos, como un disparo de Pacheta, o con el meta. Pudo incrementar también su renta el Esporles antes del descanso, pero el tiro de Dani se estrelló en el travesaño cuando parecía que iba a gol.
Tras la reanudación, el San Rafael dio un paso al frente en busca del empate, pero las cosas no tardarían en torcerse. A los diez minutos de la segunda mitad, Pacheta era expulsado, dejando a su equipo diezmado con muchos minutos de partido por delante. No obstante, el bloque de Vicente Román siguió apostando por la igualada. Juanfran pudo lograr el 1 a 1 en dos ocasiones casi consecutivas, pero en la primera cruzó en exceso y en la segunda apareció la figura del meta del Esporles para impedir el tanto del ariete local.
Más fortuna tuvo Samu en el minuto 67, cuando logró la igualada para los suyos, que se las prometían muy felices hasta que Cerezo, en el 87, volvía a marcar para el Esporles, poniendo el 1 a 2 en el luminoso de sa Creu. Protestó el cuadro de casa una falta anterior al gol, pero el colegiado no quiso saber nada y el tanto subió al marcador.
Con uno menos, escasos de fuerzas y la cabeza más puesta en el árbitro que en el juego, el San Rafael tiró de orgullo para irse arriba con todo en busca del empate y de un punto que hiciera justicia al partido realizado por unos y otros. Y cuando parecía que todos estaba perdido, llegó el tanto del empate, obra de José Luis con el tiempo cumplido.