@V. Torres / El pleno del Senado ha tumbado este miércoles una moción presentada por el PSOE para aumentar al 75% el descuento de residente en los vuelos entre Balears,
Canarias, Ceuta y Melilla y la Península.
La propuesta ha sido rechazada por 147 votos en contra del Partido Aragonés y del Partido Popular, incluidos los de los senadores populares del archipiélago. La iniciativa ha contado con seis abstenciones (Ciudadanos, EH Bildu, Foro y UPN) y el respaldo del resto de la Cámara Alta.
Alcover: “Los viajes de Company nos acabarán saliendo muy caros”
Andreu Alcover, portavoz del grupo parlamentario socialista, ha asegurado que no es una sorpresa para su partido que el PP vote en contra de medidas beneficiosas para Balears: “Los viajes de Biel Company nos acabarán saliendo muy caros. Cada vez que viaja a Madrid tenemos una mala noticia. Fa un mes visitó a Montoro y al cabo de unos días nos comunicó que nos quitaría 67 millones de euros. Hace poco más de una semana se encontró con el ministro De La Serna para pedirle, precisamente, el descuento del 75% y hoy votan en contra en el senado”, ha declarado Alcover.
Marí: “Tenemos el compromiso de que este descuento sea una realidad”
Por su parte, el senador ibicenco Santi Marí (PP) ha criticado que la moción “oportunista” socialista busque únicamente titulares en la prensa. Tanto Miquel Ramis como Catalina Soler han dicho que por supuesto que estamos a favor del descuento del 75%. Estamos a favor y de acuerdo. ¿Pero qué capacidad tenemos para ejecutarlo? Lo que necesitamos es aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Lo que no pueden hacer es bloquearlo y después venir al Senado a pedir estas cosas”, ha aseverado Marí.
Sin embargo, el senador y concejal de Sant Joan ha reconocido que votar a favor hubiera sido un buen gesto de cara a los ciudadanos de Eivissa: “Está claro que hubiera quedado mejor, pero no hubiera cambiado nada. El PP y los senadores de Balears tenemos el compromiso de que el descuento del 75% sea una realidad. Tenemos este compromiso y trabajaremos para ello”, ha finalizado Santi Marí.
como siempre, el ciudadano de a pie es el que PAGA el pato de su ineptitud inoperacia e ineficacia, pateticos
PD: Dinero para aves evas y trenes varios que cuestan un huevo cada kilometro si lo hay….indignante de fariseos hipocritas
Gràcies, Santi!
… els que et votàrem per a que defensessis els nostres drets t’agraïm que defensis els del teu partit per sobre de naltros.
Tomo nota guapito…
Cataluña! Venezuela!! Eta!!!
Siempre he tenido un morboso interés psicoantropológico por “discursos” en los que las conclusiones no tienen ninguna relación con las premisas. De la validez y de la relevancia, Ya se podrá hablar otro día. Me preocupa que haya quien no pueda diferenciarlo. Necesitamos políticos que se deban a sus votantes, no a intereses de partido.
Intereses de partido por encima de intereses de los ciudadanos,normal, ellos viajan a costa nuestra, dinero del erario publico.
Una vergonya de senador! Dimisió ja!!!
Uff, que tropa.
DEFENDER LO INDEFENDIBLE