@B.R./ Un grupo de jubilados de Ibiza se ha asociado bajo el nombre ‘Basta Ya’ para “blindar” y “defender» las pensiones.
En este sentido, los jubilados han criticado que se gobierne “para la banca y los oligopolios”, mientras dos de cada tres pensionistas cobran menos del salario mínimo.
El colectivo de mayores reclama un plan para que la banca devuelva “los miles de millones” que se le han entregado, que los políticos corruptos entreguen el dinero equivalente al perjuicio causado y que se restituya el aumento automático de las pensiones según el IPC.
Alarcos ha dejado claro que el objetivo es luchar por las pensiones “de hoy, de mañana y para que los millones de jóvenes sin futuro tengan una pensión digna”.
En este sentido, los jubilados han apuntado que es la hora de salir a la calle a luchar «y no nos van a callar». Además, han alegado que tienen experiencia en esto de protestar «porque todo lo que tenéis es porque nosotros ya salimos a la calle a luchar», han rememorado.
Entre la criticas, consideran “indecente” que los ciudadanos deban trabajar 40 años para percibir una jubilación y a los diputados “les baste sólo con siete”. Además, también han criticado el “ingente» dinero que se destina a “sostener” a partidos y sindicatos “pesebreros» o el hecho de que un diputado pueda cobrar unos 4.000 euros frente al «mísero» salario mínimo. «Es indecente que un profesor, um maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento pequeño», han especificado.
En este sentido, el colectivo ha apuntado que la primera movilización tendrá lugar este mismo sábado a las 12,00 horas en el Parque de la Paz, donde se sumarán a la concentración organizada bajo la plataforma ‘No más precariedad’.
Si el nivel de estos Sres. es que se creían que la «hucha de las pensiones» era más que un apunte contable, pues verdaderamente penoso.
Tienen razón en lo de los diputados, en lo demás me parece una canción repetitiva y, como digo, de muy poco nivel.
Els jubilats uns deu millions a Espanya son els principals culpables i victimes a la vegada perque ells voten gairebé tots al PP i aquest parrit a complert pujant el 0’25%. Els pobres son facils de manipular.