@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha contestado a las críticas formuladas por el Partido Popular referentes a la contratación de un nuevo técnico de prevención de riesgos laborales Consistorio.
Desde el equipo de gobierno han destacado que las bases de contratación han sido redactadas y establecidas por los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza, con el visto bueno de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, «así que no se prevé alterar el proceso selectivo para que no ningún motivo para hacerlo».
Estas bases, precisan en el comunicado, han sido elaboradas por los técnicos del Ayuntamiento, «sin ninguna injerencia política».
Con respecto a la petición que hace el PP de solicitar un informe sobre el procedimiento, «difícilmente el Secretario de la Corporación puede hacer un informe sobre el supuesto incumplimiento, si el Grupo Popular no ha presentado ningún recurso de reposición argumentando estos errores», han matizado.
Desde el Ayuntamiento de Vila recuerdan que, en cualquier caso, el PP como cualquier persona que hubiera considerado que había un error o un criterio que no correspondía a las bases, podía haber presentado el preceptivo recurso, dentro del plazo de un mes, desde la publicación de las bases. Aún así, destcan que el PP no lo ha hecho, » dejando transcurrir los plazos de presentación».
«Lo que sí sabe hacer el grupo municipal del PP, es enviar notas de prensa con acusaciones malintencionadas dando una mala imagen de la institución», han criticado.
Finalmente, desde el Consistorio han indicado que el pasado viernes, los servicios técnicos de Recursos Humanos intentaron explicar al Grupo Popular los criterios de estas bases, «que son exactamente los mismos que se han utilizado en las últimas convocatorias, y no han querido conocer estas explicaciones».
Desde el equipo de gobierno lamentan que el PP continúe una campaña de desprestigio hacia el equipo de gobierno «a base de mentiras» así como su «falta de confianza» en los técnicos municipales.