@B.R./ El Ayuntamiento de Vila realizó ayer las pruebas de operatividad en la estación de autobuses Cetis con vehículos de 15 y 12 metros, así como con microbuses, según explicó el concejal de Movilidad, Juanjo Hinojo.
Los resultados han sido satisfactorios tanto en las dársenas de arriba como en las de abajo. Aun así, el concejal apuntó que deberán realizarse «pequeños ajustes en la distribución de las líneas».
Hinojo señaló que los autobuses circularon bien tanto por el interior como por el exterior de la estación. En este punto hay que recordar que tras el cierre del Cetis se solicitó el cambio de sentido de circulación por el interior de la estación para mejorar la operatividad de los vehículos.
Los conductores de los autobuses que ayer realizaron las pruebas también constataron que pueden realizar bien los giros por las calles Canarias y Sant Cristòfol, aunque el edil de Movilidad recalcó que el consistorio tendrá que cambiar la ubicación de varias plazas para personas con movilidad reducida, «pero no habrá mayor problema».
Hinojo calificó de «positivos» los resultados de ayer y los tildó de ser un «paso más» hacia la apertura definitiva del Cetis.
El concejal responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Vila señaló que, a partir de ahora, solo queda determinar el número de paradas en superficie así como su ubicación. «Estamos hablando de este punto [las paradas en superficie] y ya no se demora más», señaló Hinojo.
Desde Vila descartan poner fecha a la apertura del Cetis, aunque confían en que «sea cuanto antes».
Una vez que se haga efectiva la apertura de la estación, quedará `pendiente, según recordó Hinojo, la construcción de una segunda rampa de acceso, que sería opuesta a la ya existente.
Buenos, casi casi….todo sea por la seguridad del ciudadano…llegado el momento se tendra que hacer una FESTA GROSA…de reinauguracion..