@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para debatirla y votarla en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Eivissa, para que se inicien los trámites oportunos para convertir el solar situado junto a la Comisaría de Policía Nacional en aparcamiento disuasorio temporal hasta el inicio de las obras de construcción de viviendas.
Este solar es propiedad del Ministerio del Interior, que segregará una parcela de 8.000 metros cuadrados, para cederla al IBAVI. Este organismo se encargará de la construcción de cuatro promociones de viviendas.
Actualmente, el solar presenta un evidente estado de abandono, con varios vehículos almacenados y sin construcción alguna, «por lo que sería relativamente sencillo y económico adecentarlo como aparcamiento disuasorio. La capacidad del mismo sería de aproximadamente 350 vehículos», apunta Epic.
«Desde Epic consideramos que aunque esta medida temporal puede paliar a corto plazo la gran necesidad de aparcamiento en la ciudad de Eivissa, es necesario planificar con urgencia la construcción de aparcamientos en el centro de la ciudad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes y dinamizar el comercio».