@Noudiari / Los atletas ibicencos han respondido positivamente al cambio de fecha de la Cursa Popular Flor d’Ametller. La prueba, organizada tradicionalmente el domingo por la mañana, se ha celebrado esta tarde, un sábado soleado en el que los más de 300 participantes entre todas las categorías han trotado a una agradable temperatura. En la carrera reina, de siete kilómetros y medio de longitud, José Carlos Añibarro y Aroa Manzano han logrado la victoria, apuntándole un doblete al CA Pitiús.
Añibarro ha roto la carrera a falta de 3.000 metros para la meta, zafándose de la persecución de varios corredores de Sa Raval, que querían conseguir el triunfo en casa. El atleta, un habitual en los podios de las carreras populares que se disputan en las Pitiüses, se ha mostrado «muy contento por ganar por primera vez la Flor d’Ametller».
Manzano, por su parte, ha ganado esta tarde por primera vez una carrera sobre asfalto a nivel absoluto. Y no es extraño porque la corredora del Pitiús tiene solamente quince años. Ser juvenil de primer año no le ha impedido ponerse en cabeza en categoría femenina y regular su ritmo hacia la victoria. «Después de arrancar muy rápido, he podido bajar un poco el nivel para llegar fresca hasta la meta», ha explicado Aroa en línea de meta.
La próxima prueba atlética que se celebrará en las Pitiüses será la Formentera All Around Trail. La cita se vivirá el 3 de marzo, con salida en la Savina.