@Noudiari / Las entidades sociales La voz de los que nadie quiere escuchar (Personas sin techo en Ibiza) y la Plataforma No Més Precarietat Evissa darán entrada el viernes en Cosell y el Ayuntamiento de Vila de un texto en el que exigen que se habilite un lugar para los sintecho, un centro de día cualificado para los más necesitados, mejorar las condiciones del comedor social y habilitar como mínimo un camping público para los trabajadores que no tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.
Según ha explicado uno de los portavoces de No Més Precarietat Eivissa, Rafa Sánchez, los dos colectivos entregarán a las 10 horas del viernes una carta al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y otra a las 11 horas a nombre de la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado.
“Hacemos una llamada de atención a los políticos que tienen la responsabilidad directa de articular recursos económicos y humanos para tales funciones dediquen el máximo esfuerzo en solucionar estas emergencias sociales. Que se deje de malgastar los recursos económicos y humanos que les dotamos con nuestros impuestos. Recordarles que sirven al pueblo y no al revés”, apunta la nota, que concluye con una reproducción del artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con el artículo 47 de la Constitución Española.
Pues ya va siendo hora q dejen de mirar al turismo y se dedique el ajuntament a facilitar recursos a gente necesitada, un colectivo cada vez mayor. Para eso se pagan impuestos, y ellos están para distribuir del mejor modo a los vecinos. Ellos sirven al pueblo, y no al revés.