@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recordado en una nota de prensa que el pasado 2 de agosto de 2017 entró en vigor la nueva ordenanza reguladora de la
ocupación de la vía pública. De acuerdo a su Disposición Final Segunda, todas las licencias otorgadas antes de su entrada en vigor y todas las declaraciones responsables presentadas también con anterioridad se hallan extinguidas desde el 31 de diciembre de 2017.
El horario general autorizado para la ocupación de la vía pública actualmente es de 8 a 23 horas. El horario de restaurantes y establecimientos de comidas podrá alargarse hasta las 2 horas siempre y cuando no se encuentren en la zona declarada ZPAE, que tendrá su propia regulación, y no lleven a cabo actividad musical hasta el cierre del establecimiento.
En ningún caso se otorgará licencia de ocupación de la vía pública a los establecimientos de comida para llevar y similares. Tampoco se autorizará la venta de tiques en la vía pública ni la exposición de vehículos en la calle para su venta o alquiler.
En materia de sanciones, las infracciones leves supondrán multas de 200 hasta 750 euros; las graves, de 750,01 hasta 1.500 euros y las muy graves, de 1500,01 hasta 3.000 euros. En el supuesto de faltas graves, además de las multas, se podrá imponer la suspensión de la licencia hasta dos meses. Cuando haya faltas muy graves se podrán aplicar sanciones complementarias como la suspensión de la licencia hasta tres meses, la revocación de la autorización y la inhabilitación para obtener otra licencia durante el plazo de un año.
El Consistorio realizará las inspecciones pertinentes para verificar el cumplimiento de dicha ordenanza.