@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha aprobado hoy una moción para instar al Consell d’Eivissa para que cree un observatorio medioambiental.
La propuesta, que ha salido del grupo Guanyem, busca crear un órgano para poner «negro sobre blanco» y realizar estudios para saber qué capacidad tiene el territorio y su relación con la actividad turística.
«Con este observatorio queremos que se haga una panorámica de todas las actividades que se desarrollan en la isla», ha dicho el concejal de Guanyem, Juan José Hinojo.
La propuesta ha sido aprobada con los votos del PSOE y Guanyem mientras que el PP ha votado en contra y EPIC se ha abstenido.
El PP, por su parte, ha propuesto que en lugar de crear un nuevo ente «para engordar las administraciones» se incluya dentro del Observatorio del Turismo, del Consell d’Eivissa, «que se creó hace dos años y aún no ha empezado a trabajar», ha apuntado el concejal Jacobo Varela.
El concejal de EPIC, Toni Villalonga, por su parte, ha instado a que en lugar de presentar esta moción para dirigirse al Consell se le comunique directamente a «su conseller [de Guanyem], que además es de Medio Ambiente», ha dicho.
Humo y mas humo. Cobrar para no hacer absolutamente nada.
Ya esta bien de tomar el pelo a los ciudadanos.
Vaya chorrada para perder el tiempo.
Si tienen un conseller, que lo propongan directamente en el consell.
MAS VALE QUE DESTINEN EL DINERO A COSAS UTILES COMO DOTAR ECONOMICAMENTE A HERRADICAR LAS SERPIENTES , CONTROLAR LAS PLANTAS QUE LAS TRANSPORTAN.
QUE HASTA QUE NO VEAN LAS SERPIENTES NADANDO EN LOS BEACH CLUB , NO TOMARAN EL PROBLEMA EN SERIO , DE QUE SIRVEN LAS TRAMPAS , SI LO CONTROLAN LO QUE ENTRA , Y LO QUE HAY DENTRO , LA GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN