@Noudiari/ La portavoz del PP en Vila, Virginia Marí, criticó ayer, durante la sesión plenaria celebrada en Can Botino, que el equipo de gobierno se está «cargando» el Mercat Nou.
En este sentido, Marí desveló, durante su intervención, que el nuevo Mercat Nou no estará listo hasta finales de 2019.
Mientras, desde el próximo agosto cuando finalizan las concesiones hasta finales de 2019, los paradistas estarán en un mercado provisional. «Usted [dirigiéndose a la concejala Gloria Corral] les dijo a los paradistas que estarían debajo de una carpa», señaló.
Ante este hecho, Corral apuntó que el mercado provisional, que aún se desconoce dónde se ubicará, estará compuesto por «una o dos» carpas, en función del espacio real que se necesite.
En cuanto a los bares y comercios localizados tanto en el actual Mercat Nou como en los bajos del mismo, Corral detalló que aún está por determinar si tendrán cabida en este mercado provisional, ya que, según ha dicho, la obligación del Ayuntamiento en relación a lo que es «reducto de alimentación, que es primordial». «Tener un bar no es primordial y tener una tienda no es primordial pero estudiaremos caso por caso», determinó.
Para el PP se trata de la «muerte anunciada» del Mercat Nou.
Hay que recordar que las concesiones del Mercat Nou finalizan el próximo mes de agosto.
El mercado empezará a hacerse como muy pronto a finales del 2019. Los concesionarios se trasladarán a la carpa provisional en esas fechas
Es mercat se lha carregat es mercadona, syp, hiper…… deixaus d’asenades, i que mirin es mercats de fora per quan facin es nou, que els temps van canviant