@Noudiari / La Calzada-Mavi Nuevas Tecnologías pondrá a prueba este sábado (17.30 horas) esta semana la línea ascendente el Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària en la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras ibicencas se presentan a la decimosexta jornada conocedoras de que un triunfo ante las asturianas, equipo revelación de la temporada, les pondría las cosas cuesta debajo de cara a conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.
Sin embargo, en el pabellón municipal La Arena encontrarán un equipo fuerte y rocoso que da pocas concesiones a sus rivales ante su público. De hecho, únicamente ha cedido dos encuentros en su estadio y ha sido
ante rivales de tanto peso como Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria, dos de los mejores conjuntos del país.
Por su parte, la escuadra que dirige Noel Cardona saltará al duelo después de dar muy buena imagen durante la mayor parte de la eliminatoria de Copa de la Reina frente a Super Amara Bera Bera, el tercer favorito en discordia para el título. El Puchi cayó por la mínima en la ida de Santa Eulària, pero no pudo contener el potencial de las vascas en su estadio y acabó siendo eliminado.
Diego Lafuente presenta un equipo con un gran 6-0, por lo que la santaeulalienses tendrán que buscar alternativas al juego posicional, uno de sus puntos débiles del curso Jugará un papel decisivo la portería ibicenca, con Ana Belén Palomino y Laura Muñiz, y las alternativas que encuentren en ataque Ana González desde el extremo derecho y Daniela Piedade desde el Pivote. La garantía la presenta el trío formado por Ana Ferrer, Ainhoa García y Carmen Campos, por lo que se esperan pocas sorpresas en el equipo titular de Noel Cardona.
Cardona: «Estamos en una línea ascendente y viajamos motivadas»
En este sentido, el preparador ibicenco sabe que su plantilla tendrá que hacer un gran encuentro para sacar un resultado positivo después de un viaje que, una vez más, será agotador. Todavía restan dos entrenos y el viaje a Gijón a las isleñas, que no tienen bajas de momento.
“Mavi es el equipo revelación y tiene una plantilla realmente potente, con seis o siete extranjeras. Son todas internacionales. En Eivissa hicimos un gran partido y se lo pusimos difícil. Ahora estamos en línea ascendente, por lo que viajaremos motivadas y con ganas de sacar un resultado positivo. Pero somos conscientes de que es un rival muy difícil”, ha asegurado Noel Cardona.