@Noudiari / Amics de la Terra ha entregado alegaciones al Govern en contra de la tramitación del plan de gestión de la Xarxa Natura 2.000
de sa Serra Grossa y del proyecto de estudio ambiental de la cantera de Can Xumeu, situada dentro de un Área de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
«La cantera de Can Xumeu está tramitando una petición de reactivación de la explotación. La caducidad de su permiso se encontraba en tramitación y el propietario ha solicitado una prórroga para continuar con la excavación. Actualmente no está en funcionamiento. Consideramos que la autorización de la actividad es inviable por el fuerte impacto negativo, algunos irreversibles, que provoca: excavaciones, eliminación de vegetación, perforaciones y posibles afectaciones al sistema hidráulico, ruido, polvo y tráfico de vehículos pesados», asegura la organización en un comunicado.
Asimismo, Amics de la Terra ha solicitado al Govern que deniegue todas las prórrogas y renovaciones de este tipo de industria.