@Noudiari / La semana pasada, la Policía Nacional en Ibiza procedió a la localización y detención de dos personas sobre las que pesaban ordenes de extradición emitidas por las Autoridades de Italia y Alemania, respecto a un italiano por un delito de estafa, y un alemán por delito de tráfico de drogas.
Respecto al italiano, la policía de su país le imputa al menos nueve delitos de estafa a personas de avanzada edad, con quien contactaban telefónicamente haciéndose pasar por abogados a los que esgrimía que un familiar suyo había sufrido un accidente de tráfico o similar y que necesitaban inmediatamente dinero para poder hacer frente a los gastos. La cantidad defraudada ascendería a unos 27.000 euros.
El detenido fue localizado el pasado viernes por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, hospedado en un hotel de esta ciudad. Al mismo le constan seis detenciones en España por delitos relacionados con la violencia de género.
Por otro lado, el pasado miércoles se procedió a la detención de un hombre alemán en las inmediaciones del hospital de Can Misses de la ciudad de Ibiza, al constarle una orden de detención y extradición por parte de las autoridades alemanas, las cuales le acusan de un delito de tráfico de drogas.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.