@Noudiari / Formentera estrena monumento en memoria de los cinco formenterenses asesinados por el régimen franquista el 1 de marzo de 1937 en la tapia de detrás del cementerio de Sant Ferran.
El acto de descubrimiento de la escultura tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, a las 17 horas en el cementerio de Sant Ferran. «De este modo, se pretende recuperar parte de la memoria histórica y dignificar este espacio para que haya constancia de aquellos trágicos hechos justo el día que se cumplen 81 años desde que se produjeron», informa el Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Patrimonio.
La escultura y la placa, instaladas por el Govern, honra la memoria de Jaume Ferrer Ferrer, Josep Ribas Marí, Joan Tur Mayans, Jaume Serra Juan y Vicent Cardona Palomar.
Familiares de las víctimas, representantes del Foro por la Memoria de Ibiza y Formentera, así como la consellera de Cultura y Participación de Baleares Fanny Tur, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, entre otros consellers estarán presentes en el acto. Además, el Consell de Formentera hace extensivo el evento a todos aquellos que quieran tener un recuerdo por las víctimas de la represión.