@Noudiari / El Consell de Entidades de Formentera ha celebrado este martes una sesión ordinaria en la Sala de Plenos para presentar cuentas, ante los representantes del tejido asociativos de la isla, de los proyectos derivados de los presupuestos participativos de 2017. Además, se han empezado a sentar las bases para elaborar los presupuestos del 2018, los cuales, las asociaciones representadas han marcado los tiempos en el calendario para la presentación de propuestas y los trámites a seguir.
En la sesión se ha dado también cuenta de los tres proyectos aprobados el 2017. De estos, el de la embarcación a vela adaptada que ya ha sido adquirida y forma parte de la escuela de vela, mientras que los otros dos proyectos, un parque infantil y un circuido de gente mayor a Sant Ferran, han sido consignados en los presupuestos del 2018, puesto que están a la espera de que los terrenos donde se ubicarán pasen a ser titularidad del Consell.
Por otro lado, el consejero de Hacienda, Bartomeu Escandell ha explicado los presupuestos de la institución para este 2018, unos números que ascienden a 26.860.000 euros. Por tercer año, será el Consell de Entidades el encargado de decidir donde se destina el 10% del presupuesto de inversión, que por segundo año asciende a 325.000 euros.
«Así mismo, se ha acordado que las asociaciones tendrán de plazo hasta el 23 de marzo para presentar proyectos. Las entidades recibirán toda la información necesaria para evitar duplicidad en proyectos que ya estén contemplados en los presupuestos del 2018, así como notificación de las competencias y servicios del Consell de Formentera para adecuar los proyectos que quieran presentar», informan desde la institución.
Todos los proyectos presentados se someterán a un análisis de viabilidad y un estudio en el Consell de Entidades para que antes del mes de mayo se pueda decidir el proceso para seleccionar los proyectos que se acabarán escogiendo.
«A día de hoy, hay 104 asociaciones inscritas en el registro de entidades ciudadanas por las 96 del año pasado, mientras que las asociaciones que conforman el Consell de Entidades han pasado de las 71 del 2017 a las 78 de este año», explican desde Formentera.