@Noudiari / Los 80 participantes de la fase final del Campeonato de Balears de la clase óptimist que organiza el Club Nàutic Sant Antoni ya se encuentran en la bahía de Portmany listos para la competición. Se trata de una cita muy importante que requiere de preparación, motivo por el cual algunos clubes se han desplazado con dos días de antelación para poder entrenar en el campo de regatas y dejar las embarcaciones a punto.
Las pruebas empiezan este jueves sobre las 14 horas. El campeonato se extenderá hasta el domingo, 4 de marzo, a razón de tres mangas diarias si las condiciones meteorológicas lo permiten. El CNSA ha previsto un gran despliegue de medios y personal para atender todos los frentes del campeonato, tanto en tierra como en el mar, para intentar que la regata salga lo mejor posible.
Esta trofeo es puntuable de cara a las próximas citas nacionales. La isla de Ibiza aporta 14 representantes: 6 del Club Náutico Ibiza, 6 del Club Nàutic Sant Antoni y 2 del Club Náutico Santa Eulària. Menorca, asimismo, aporta 11 representantes y el resto, un total de 55, proceden de Mallorca. 24 de ellos pertenecen a la cantera del Club Náutico Arenal de Palma, que es el que mayor número de regatistas clasificados llevará a esta competición.