@Noudiari / Las ausencias y una mala primera parte han condenado al Puchi a la derrota en casa ante el BM Porriño en un partido en el que las ibicencas han ido de menos a más, 21-23. El equipo insular ha tardado en entrar en el partido y después no ha podido recuperar el tiempo perdido en el primer acto, que ha concluido con el resultado de 10 a 16.
Los seis goles de diferencias adquiridos por las visitantes antes del paso por vestuarios les ha dado un colchón que han sabido administrar tras la reanudación, cuando el partido ha cambiado por completo. El Puchi ha regresado a la cancha con una actitud y determinación que a punto ha estado de llevarle a la remontada.
Porriño, sin embargo, ha tirado de experiencia y ha sabido frenar a las ibicencas en los momentos claves del partido, sobre todo cuando las de casa, a falta de nueve minutos para el final, se han puesto a un solo gol de diferencia, 19-20. Cuando parecía que unas iban a más y otras en sentido contrario, el cuadro visitante ha sabido templar su juego para salvaguardar la victoria.
La jornada que viene, el Puchi visitará la cancha del complicado Bera Bera, donde tratará de hacer saltar la sorpresa de la jornada y sumar dos puntos más en su camino hacia la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.