@Noudiari / El Consell de Formentera aprovará este mes una nueva normativa de música en vivo más permisiva para los bares y restaurantes de la isla y que «permitirá» que estos puedan «dar un valor añadido» a sus negocios, según apuntan desde la institución. En estes entido, se está trabajando en la modificación de la ordenanza de contaminación acústica y la redacción de la nueva normativa que regulará los horarios de apertura al público y las actividades secundarias de entretenimiento y ocio con música, que serán aprovadas en el próximo pleno después de haberse consensuado con el sector.
La regulación referente a la contaminación acústica se está adaptando a la nueva normativa europea y estatal y seguirá prácticamente igual que hasta ahora, salvo pequeños cambios técnicos. Así, permitirá la obtención de una licencia secundaria de música cuandos e cumplan unos requisitos y unas condiciones de insonorización e instalación de un limitador de sonido para poder tener música en vivo en el interior de los locales hasta la cuatro de la tarde.
Los horarios de apertura y cierre no variarán, aunque la nueva normativa incorpora la posibilidad de que bares y restaurantes ofrezcan música en vivo a sus clientes en diferentes franjas horarias poniendo como requisito que estén abiertos un mínimo de meses al año «para fomentar la desestacionalización», asegura el Consell Insular en un comunicado de prensa. Asimismo, los establecimientos tendrán la oportunidad de solicitar permisos especiales para bodas y para organizar fiestas de apertura y cierre, «siempre que estas garanticen una temporada de verano más amplia».
Según explican desde el Consell, estos cambios responden a una «petición histórica» de los empresarios del sector y de los músicos de la isla dado el escaso número de establecimientos que reunen las condiciones técnicas de insonorización básicas para acoger conciertos.