@Noudiari / La borrasca Félix dejará hasta el mediodía de este lunes activada la alerta amarilla activada en Ibiza y Formentera por viento y fenómenos costeros. El viento soplará con fuerza en las Pitiüses, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera rachas del suroeste que llegarán a los 70 kilómetros por hora.
Por lo que respecta al estado del mar, la Aemet ha pronosticado viento del oeste y del suroeste de fuerza siete y olas que superarán los tres metros de altura.
Las temperaturas se mantendrán estables hasta el viernes, con mínimas previstas de 10 grados y máximas hasta los 18. Será el fin de semana cuando se vivirá de un tiempo más inestable. Podrían aparecer chubascos moderados y las temperaturas sufrirán un ligero descenso.
Cabe destacar la violencia con la que ha soplado el viento en la Serra d’Alfabia (Bunyola), un punto de Balears en el que se han llegado a los 91 kilómetros por hora.
Rachas máximas de viento hoy lunes en #Baleares
Todos ellos de componente oeste (W)#SerraD‘Alfàbia W 91 km/h#Eivissa aerop. W 74 km/h#Menorca aerop. W 55 km/hhttps://t.co/RemHT6IHRt … pic.twitter.com/ETFjdBJL9P— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 12 de marzo de 2018