@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado la presencia de vehículos abandonados y en grave estado de deterioro en la zona Sant Jordi, en el polígono industrial junto a la autovía del aeropuerto y en la cuneta de la carretera de ses Salines. El partido ha asegurado, en una nota de prensa, que los vecinos han efectuado diferentes denuncias al Consistorio solicitando la retirada de estos coches y han considerado que Sant Josep debe actuar con “mayor diligencia” dado el “peligro de seguridad y medioambiental” que supone esta situación.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que son conscientes del problema, pero han recordado que no pueden “eludir” los procedimientos administrativos previos a la retirada de estos vehículos abandonados.
“Pese a que una gran parte se podrían calificar de chatarra, ya que queda poco más que el chasis, el Ayuntamiento tiene la obligación de intentar encontrar a sus propietarios con el tiempo legal y las comunicaciones que estipula la ley. A esto se añade la necesidad de un informe previo de la Policía, ya que son los únicos autorizados para registrar vehículo”, ha aseverado una portavoz del Consistorio. Asimismo, ha reiterado que “no es cierto” que no se esté trabajando en este sentido y ha recordado que durante el mes de diciembre se retiraron 18 vehículos.