Nahuel L.A. / El campo de golf de Platja d’en Bossa ha recibido hoy un nuevo guiño por parte del Govern balear. Si el conseller balear de Turismo Carlos Delgado ya se pronunció a favor del proyecto promovido por el Grupo Empresas Matutes hace poco más de un mes, hoy ha sido el responsable balear de Medio Ambiente, Biel Company, quien ha abierto en Eivissa la puerta al complejo deportivo.
El conseller ha explicado esta mañana, en relación con el campo de golf proyectado por el Grupo Empresas Matutes en el área que linda con la zona de protección del Parque Natural de ses Salines, que “la protección no es prohibición”.
Company ha querido recalcar que este tema está vinculado, además, a la conselleria de Turismo balear y las administraciones locales. “Hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer: se trata de gestionar y no de prohibir y, en este sentido, estaremos en nuestra línea”, ha indicado el conseller, que ha observado que en este asunto se suele confundir la protección con la no construcción.
Menos comedido se mostró el conseller de Turismo del Goven, Carlos Delgado, cuando manifestó el pasado mes de febrero que haría “todo lo posible” para que el complejo turístico promovido por Empresas Matutes en Platja d’en Bossa se hiciera realidad. Según los promotores este macrocomplejo -que costará cerca de 300 millones de euros- creará unos 3.000 puestos de trabajo.
“Debe decidir el Ayuntamiento y no una empresa privada”
Por su parte, el PSOE se pronunció el pasado 30 de marzo en contra del Plan de Excelencia del Grupo de Empresas Matutes porque, a su parecer, éste asume unas competencias que deben ser exclusivas de un ayuntamiento, y que nunca debe ser una empresa privada quien le marque las Normas Subsidiarias a un Ayuntamiento. El PSOE, además, también recordó que “siempre” se han manifestado en contra de la construcción de un campo de golf junto al Parque Natural de ses Salines.