@Noudiari / La exposición ‘Giramón’, que está pensada para niños de educación infantil de 4 y 5 años con la intención de que conozcan la realidad otros lugares del mundo, está a punto de acabar su recorrido del curso 2017-2018.
En la muestra, na Torta, una lagartija viajera, presenta cinco niños de diferentes países y continentes y los acompaña para descubrir sus actividades cotidianas a través de seis plafones, en los cuales los niños y niñas participan activamente. De hecho, son los alumnos quienes completan los contenidos de los plafones.
Atendidas las características del público al qué va dirigido, únicamente se puede ver concertando previamente una visita guiada que realiza una persona del Fons Pitiús. Estas visitas son gratuitas, y están destinadas, exclusivamente, a centros de educación infantil y primaria.
Desde que empezó el curso escolar, ‘Giramón’ ha sido expuesta en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, al Espacio Joven de Sant Antoni de Portamany, en el Centro Cultural de Puig de’n Valls, en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» de Formentera y en el CEIP Sant Jordi. En este tiempo, lo han visitado 64 grupos de 23 escuelas de Ibiza y Formentera.
Para acabar este viaje por las Pitiüses, ‘Giramón’ se encuentra ahora en la sede de Fons Pitiús, en la calle Archiduque Lluís Salvador de Ibiza, donde se podrá visitar hasta finales de abril. Estas son las visitas que ya están reservadas para estas últimas semanas de exposición:
El 15 y el 16 de marzo de 10 a 12 horas está reservado para el CEIP Blanca Dona. El 11 y el 20 de abrisl de 10 a 12 horas lo visita el CC. Nuestra Señora de la Consolación.