@Noudiari / El grupo del Partido Popular solicitará que el Ayuntamiento de Eivissa estudie la posibilidad de ampliar el horario para la deposición de los residuos en los contenedores desde las 20 hasta las 00:30 horas durante la temporada turística, con el objetivo de hacer compatible esta obligación con la actividad de los establecimientos de restauración y no interferir en sus negocios en las horas de mayor afluencia de público.
La actual ordenanza de protección del medio ambiente y la salud frente a la contaminación acústica establece que los horarios para la deposición de los residuos en los contenedores municipales de Vila son entre las 20 y las 23 horas para la fracción resto y entre las 8 y las 22 horas para la fracción vidrio, mientras que para las fracciones papel y envases (excepto cartón comercial) no se establece ninguna limitación horaria. El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de hasta 600 euros.
Los ‘populares’ han explicado que la política del Ayuntamiento en materia de gestión de residuos está enfocada a conseguir disponer de forma adecuada los materiales residuales, evitando en lo posible la generación de impactos (visuales o de cualquiera otro tipo) y también promover la segregación y la recogida selectiva de las diferentes fracciones valorizables de los residuos. Sin embargo, «también es un objetivo de esta política llevar a cabo una gestión de los residuos lo más adecuada posible a las necesidades del municipio y de sus habitantes», han indicado los concejales del PP.