@Noudiari / El Ministerio Fiscal ha seguido la misma línea que la jueza del Juzgado de instrucción número 2 de Ibiza y también ha rechazado la vía penal en la causa por la muerte del expiloto Ángel Nieto. En un escrito al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la Fiscalía tampoco acepta el recurso de que la familia del desaparecido motorista ha interpuesto ante la Audiencia Provincial de Palma, para que se reabra la investigación por el accidente que acabó con la vida de Nieto el pasado 3 de agosto de 2017. El Ministerio Público entiende que la causa «no es constitutiva de delito» y atribuye al incidente a una «infracción grave» de tráfico.
Nieto no pudo superar las heridas sufridas en un accidente con su quad ocho días antes. Según la investigación, el 12+1 veces campeón mundial de motociclismo no llevaba el casco correctamente abrochado y salió despedido cuando un coche impactó levemente en la parte posterior de su vehículo.
La magistrada entendió que durante el proceso quedó acreditada «la poca entidad de la negligencia» de la conductora alemana implicada en el siniestro y reiteró que la causa principal del fallecimiento fue que «no portaba el casco abrochado». En este sentido, la jueza consideró que el accidente se trató de «una imprudencia de tipo leve que desembocó desgraciadamente y, por una serie de desafortunadas circunstancias, en un resultado de muerte», a la vez que remitió a la familia de Ángel Nieto a acudir a la jurisdicción civil.