@Noudiari / La carrera Passeig a Passeig, del domingo entre el Puerto de Vila y el paseo de s’Alamera de Santa Eulària, ya cuenta con más de 500 inscritos en las diferentes categorías, una cifra que todavía se podría incrementar en las categorías mini y la paseada en bici puesto que se podrán formalizar inscripciones hasta el mismo día de la prueba. De momento, la participación se reparte de la siguiente manera: 291 corredores en la prueba principal, 146 en la mini, 41 en paseo en bici y 29 en patines.
La carrera tendrá lugar este domingo, 18 de marzo, a partir de las 09.55 horas. Hora en que se dará la salida de los patinadores (15 km) desde la avenida de Santa Eulària de Vila. El circuito y la llegada, fijada en el cruce del Paseo de s’Alamera con la calle Sant Jaume de Santa Eulària, no se modifican. Cinco minutos después será el turno de la prueba reina (15 km), que tendrá salida desde el puerto de Ibiza y a la vez se dará la salida de la prueba infantil (1, km) desde la calle Sant Jaume. Finalizará la jornada la vuelta cicloturista (8 km) que saldrá desde se’Alamera.
Dado que la prueba ocupará la vía principal que conecta Santa Eulària con Ibiza, desde la organización piden a todos los vecinos y usuarios de la vía entre las 09:00 y las 12:30 horas que tengan esta circunstancia prevista y que usen alguna de las vías alternativas:
-Carretera de Cala Llonga y antigua carretera de Vila, que llega a Jesús y desde allá, a través de la avenida Cap Martinet y los viales de ses Feixes, hasta la avenida 8 de Agosto de Vila.
-Carretera de San Juan (se puede llegar desde Santa Eulària a través del barrio de Can Guasch), vial que trae al hipódromo y desde allá seguir hasta Sant Rafel y la carretera de Sant Antoni o bien coger el Camí Vell de Sant Mateu.
Hay que destacar que los dorsales se podrán recoger el sábado 18, entre las 18:30 y las 20:30 horas, a las oficinas deportivas municipales del Polideportivo.
El departamento de Deportes pondrá a disposición de los participantes autobuses, tanto para ir a la salida como para los que necesiten volver a Ibiza.