@Noudiari / La artista ibicenca Aída Miró inauguró ayer en la sala Art Lines Gallery de New Jersey (Estados Unidos) su exposición ‘From Ibiza to New York’, una muestra que permanecerá abierta hasta el 13 de abril. Miró pretende trasladar mediante 45 pinturas «el espíritu cosmopolita de Eivissa, su folklore, misticismo y espiritualidad», además de su pasión por la música y la danza.
Los cuadros, pintados al óleo, muestran la evolución de su obra y contrastan los creados bajo el ritmo frenético de una gran urbe como Nueva York, donde su trabajo ha adquirido un toque más urbano, combinando el spray y el óleo. Algunas de las obras han sido creadas en eventos de arte en vivo, durante actuaciones de músicos, pinchadiscos y bailarines.
Retratos de Frida Kalho, Basquiat, Michael Jackson, James Brown, Sade, Stevie Wonder o Bob Marley forman un conjunto de obras de un estilo más pop y urbano situado en la primera sala de la galería. Una segunda estancia contiene pinturas de mayor formato con retratos de diosas mitológicas, autorretratos bailando butoh o geishas, donde destacan unas payesas emprendadas y “ball pagès”.
Performance y hierbas ibicencas
La inauguración contó con una performance de la artista pintando en directo un retrato de la diosa Tanit, para rendir tributo a Eivissa y su historia. Los asistente pudieron disfrutar del proceso creativo a modo de ritual degustando unas hierbas ibicencas.
La ibicenca Aída Miró, que reside en el barrio neoyorquino del Bronx desde hace tres años, tiene programadas para este verano en la isla exposiciones en junio en Can Tixedó y en julio en Sushipoint Ibiza.
ibicenca¿¿¿?????