@Noudiari / Las instalaciones de Sa Residència acogerán a partir de este jueves a las 18 horas la exposición solidaria ‘La Ibiza de Mati’ de la artista Matilde Hernández, que donará 10 euros de cada venta a la Asociación Pitiusa de Familiares de personas con Enfermedad Mental (Apfem).
Natural de Aranjuez, Hernández siempre ha sido una persona muy inquieta con afición no sólo al arte, sino también a la literatura o al teatro. Además, a esta artista le gusta invertir su tiempo en su lado más solidario. No en vano, dedicó durante tres años parte de su tiempo libre a impartir un taller de pintura en APFEM, en el que transmitía a sus alumnos los conocimientos que iba adquiriendo a su vez de su profesora de pintura en la isla, Trini Cambrón.
Matilde ama la naturaleza, el mar, las tradiciones y los paisajes de Ibiza y así lo transmite en sus cuadros. ‘La Ibiza de Mati’ está compuesta por 50 obras en las que, con distintas técnicas (a veces recuerdan al impresionismo), y estilos, intenta mostrar la Ibiza que captan sus ojos.
La mitad de las obras se han tenido que recopilar de las casas de amigos y familiares, ya que hasta ahora su pasión la ha llevado a cabo sin ánimo de lucro.