@Vicent Torres / Al ibicenco Enrique Morcillo y el andaluz Miguel Muñoz les está sentando bien el paso de los kilómetros en la ABSA Cape Epic 2018. La pareja del BUFF SCOTT ha asaltado el top-10 de la general después de la tercera etapa, de 122 kilómetros entre Robertson y Worcester, que ha sido una auténtica revolución para la clasificación general.
Los vencedores de la jornada han sido dos especialistas en bike marathon como Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak) con un tiempo de 4h.17:14, pero también ha sido brillante para Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized), que han sido segundos a 1:11 y han arrebatado el maillot de líderes al Cannondale Factory Racing de Manuel Fumic y Henrique Avancini, terceros. Ahora, Kulhavy y Grotts mandan en la tabla con 2:12 sobre Fumic-Avancini y 3:14 sobre Lakata-Hynek.
Las dos parejas del BUFF SCOTT han vuelto a ser protagonsitas en el día y han aguantado con el grupo de cabeza hasta el cuarto punto de control, donde se ha roto definitivamente la prueba con Lakata y Hynek brillantes, ya que se han posicionado como unos de los favoritos al triunfo final de la prueba por etapas más importante del mundo de la mountain bike.
Finalmente, el portugués Luis Leao Pinto y Francesc Guerra han acabado séptimos (a 10:52) y Morcillo-Muñoz décimos (13:31). Guerra y Pinto son quintos de la general, mientras que el ibicenco cierra el top-10 y vuelve a formar parte de la mejor pareja española de la competición.
Mañana se disputa la que la organización ha catalogado como etapa reina, justo en el ecuador de la ABSA Cape Epic 2018. Los ciclistas tendrán que afrontar 111 kilómetros y 1.800 metros de desnivel entre Worcester y Wellington.