@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a dos conductores por carecer del sistema de retención para menores de 1,35 metros de altura y a 63 usuarios por no llevar puesto el cinturón de seguridad (dos chóferes y 61 acompañantes).
Los policías llevaron a cabo este operativo siguiendo las directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña de inspección de vehículos que se llevó a cabo entre los días 12 y 18 de marzo. El resultado fue el de 149 vehículos inspeccionados: 142 turismos, 4 taxis, 2 autobuses y 1 vehículo de transporte de mercancías.
De los conductores de dicho vehículos 2 conductores de turismo no hacían uso del cinturón de seguridad, mientras que también fueron sancionados 59 acompañantes en los asientos delanteros y 2 en los asientos traseros por el mismo motivo.
Además, dentro de la campaña también se realizó una comprobación del uso de los dispositivos de retención para menores de 1.35 metros de altura, siendo denunciados dos vehículos por no contar con el preceptivo sistema de retención.