@Noudiari / El senador por Eivissa y Formentera, Santi Marí, ha mostrado hoy su satisfacción ante el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy «por solucionar el problema de la vivienda para los funcionarios públicos en Eivissa, al aprobar la moción que presentábamos desde el grupo popular en el senado para que se ceda el solar anexo a la Comisaría de la Policía Nacional en Eivissa para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO)».
Según ha explicado Marí, el compromiso del Gobierno es firme pero para que se avance en la materialización de este importante proyecto “es necesario que el Govern Balear, que es quien tiene las competencias en materia de vivienda, el Consell de Eivissa y Ayuntamiento de Eivissa trabajen de manera seria, rigurosa y coordinada para solucionar el grave problema del acceso a la vivienda que se padece en las islas, y no se dediquen a hacerse fotos y vender titulares cuando tienen bloqueado el avance de este proyecto por su incapacidad”.
El senador por las Pitiusas ha recordado que, en noviembre de 2017, el Consell anunció a bombo y platillo que había cerrado el acuerdo para las 120 VPO’s detrás de la Comisaría. «Mintieron. Les exigimos más rigor y seriedad. Porque, hoy por hoy, no hay ningún acuerdo cerrado, ni un protocolo de intenciones ni ningún convenio firmado».
Marí ha indicado que, para poder llegar a este acuerdo, el Consell de Eivissa tiene que decir si acepta las modificaciones propuestas por la Secretaría de Estado de Interior al protocolo de intenciones y el Ayuntamiento de Eivissa ha de aclarar el número máximo de viviendas posibles en la parcela, decir si es viable la segregación del terreno correspondiente al bloque destinado a Policía e informar de la compatibilidad del proyecto con el uso urbanístico de la parcela o, en su caso, la viabilidad de una modificación de dicho uso.
El Consell, pendiente de la conformidad de Interior
Por su parte, el Consell ha desmentido «rotundamente» las palabras del senador de Portinatx y ha asegurado que ha redactado un protocolo de actuación y que está pendiente de la conformidad por parte del Ministerio del Interior.
«Lamentamos que el senador, en vez de defender los intereses de la ciudadanía de nuestra isla, se dedique a intoxicar y mentir respecto a un proyecto que fue iniciativa de este gobierno insular, después de que ente los cuatro años anteriores su partido no se tomara ni una sola medida en relación a políticas de vivienda», ha criticado el Consell en una nota de prensa, en la que ha exigido a Santi Marí «que no interfiera en el proyecto» con declaraciones de este tipo.
Lo del ayuntamiento de Ibiza clama al cielo, no hacen nada. SOLO BUSCAN LA FOTO Y VENDER HUMO. Esto no es nada nuevo.
Santi y lo del dinero para renovables qué, para Canarias ahí no te retratas? Ponte ya a trabajar y traete las inversiones estatales a Ibiza
Y sobre el descuento para residentes tampoco.dices nada?
El pp cada vez que abre la boca se la meten hasta el fondo… un nuevo capitulo de como hacer la oposicion mas pesima! Reclaman que se mire x ibiza con la lengua en el culo de madrid… todo el dia sacando pelitos… menos mal que sus 44 ediles en una legislatura hicieron algo… ah no! Que no movieron un dedo… que cosas de verdad…