@Noudiari / El complejo deportivo municipal de Can Coix ha superado en febrero su máximo histórico de usuarios alcanzando los 1.509 mensuales, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni, responsable de su gestión. Esta cifra corresponde a los inscritos en los cursos de natación, nado libre y fitness, por lo que el número final de usuarios es mucho mayor ya que las instalaciones son aprovechadas también por clubes deportivos, colegios, escoletes u otros usuarios indirectos como los jugadores de pádel.
«Las mejoras implementadas en la gestión en los últimos años han permitido reducir la lista de espera de usuarios que desean acudir a natación, por lo que se ha pasado de 600 a 365 niños inscritos en dicha lista», explican desde el consistorio. Para lograrlo han cambiado el sistema de gestión de la lista de espera además de «mejorar el control de la asistencia, se ha adelantado el horario de inicio de las clases por las tardes y se han creado nuevos grupos de natación matinales y en fin de semana».
Paralelamente, desde el Consistorio afirman haber llevado a cabo distintas iniciativas para mejorar tanto la oferta como las instalaciones. En los últimos meses se ha incluido en la lista de deportes: yoga, zumba, kung-fu y taekwondo. Además, «se ha mejorado el equipamiento del área de fitness con pesas, bancos de lumbares y bíceps, máquinas de remo y diverso material para la sala polivalente del gimnasio». Y explican que se se ha licitado el servicio de bar-cafetería para mejorar la atención que se ofrece a los usuarios en las instalaciones.
En cuanto al equipamiento técnico, «se ha mejorado la gestión de las instalaciones con la adquisición de diversos filtros y un nuevo intercambiador de calor para la piscina pequeña, así como caudalímetros y cierres para los vasos de compensación que eviten la pérdida de temperatura del agua. Estas y otras mejoras han permitido reducir tanto el consumo de gas propano como el consumo de agua, que ha disminuido en un 50%», finalizan.
Qué se ha reducido la espera? para quién? para los hijos de los amiguetes de la dirección? yo llevo 1 año de espera para una niña de 3 años..Por qué las listas de espera no son públicas? cada vez que pregunto en recepción estoy en una posición diferente (a peor claro!). Para cumplir la protección de datos bastaría con dar un número de registro a cada usuario y tenerlo visible, y a medida que se van incorporando usuarios ir actualizando la lista. Eso no va contra la protección de datos, y todos sabríamos cuántos tenemos realmente antes qué nosotros! Vergonzosa gestión y poca transparencia! Por cierto, aún deben medio mes a los usuarios ya qué la piscina estuvo cerrada en Navidades! Por cierto, efectivamente las instalaciones tienen su máximo histórico ya que cuando esté en funcionamiento el futuro crematorio al lado nadie va a ir a practicar deporte en esa zona…será un cementerio..nunca mejor dicho! así se gestionan las cosas! bravo Ayuntamiento! Vergüenza!!