@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Ibiza a un varón, de 48 años de edad y nacionalidad española, propietario de un establecimiento de compraventa de oro de la capital por vender joyas robadas.
La investigación se inició por el incremento de las operaciones llevadas a cabo por los establecimientos de compra oro de Vila, de los que destacó el del arrestado por su inusual volumen de trabajo. Los policías intensificaron la vigilancia en este establecimiento y pudieron comprobar que estaba dando salida a joyas de manera ilegal.
En el operativo, la Policía Nacional se incautó de joyas, relojes de ediciones limitadas de alta gama y dinero en metálico, todo ello sin estar correctamente anotado y registrado en los libros de operaciones. Asimismo, los agentes intervinieron un horno eléctrico de fundición con diversos accesorios que fue utilizado presuntamente para fundir joyas y transformarlas en lingotes para darles salida en el mercado negro.
La investigación acabó demostrando que parte del material encontrado en el local del detenido procedía de un robo con fuerza llevado a cabo en Talamanca el pasado verano. La investigación sigue abierta.