@Vicent Torres / La declaración por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni del West End como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) ha sacado a la luz las diferencias de los empresarios con negocios afectados por esta normativa, que han asegurado que será la «ruina total» y que a corto plazo se irán «a hacer puñetas», y el equipo de gobierno portmanyí. Una medida que, además, han afirmado que «no solucionará el pequeño problema» de la zona y que les obligará a despedir a gran parte de las plantillas.
«Esto es la ruina total. No lo han negociado y da la impresión que lo han hecho sin planificación y sin tener en cuenta las consecuencias. Les hemos ofrecido una serie de medidas para solucionarlo y tampoco las han tenido en cuenta», ha declarado a los periodistas el presidente de la Asociación de Empresarios del West End, Pep Tur, quien no ha querido aclarar las críticas por la exclusión de la calle del Mar. «Buena pregunta, ya habéis escuchado las razones allí dentro [durante el pleno]. Prefiero no entrar en este tema, pero está claro que es una discriminación y que no estamos de acuerdo», ha añadido Tur.
Asimismo, el principal portavoz de los empresarios ha reconocido que existe «un pequeño problema» en la zona y que únicamente son «un pequeño grupo de empresarios los que no cumplen las normas».
«La mayoría somos legales y trabajamos bien. Después, existe un número reducido que quizás se han pasado, pero el Ayuntamiento tampoco ha hecho nada. Llevan tres años gobernando y no hacen nada, así no solucionarán el problema. Lo que conseguirán es liarla por todo el pueblo y arruinarnos a nosotros. La mitad de los trabajadores ser irán a la calle y el resto se quedará a media jornada. Después no encontraremos personal, únicamente algún extranjero que venga aquí de vacaciones. En un plazo de dos o tres años nos vamos a hacer puñetas», ha concluido Pep Tur.
Me alegro mucho!¡ ya era hora¡¡
Justament parla qui menys culpa té, crec que no hauria de representar es munt d'»empresaris» addictes a sa brutor que hi ha allí…
I un càncer no és un «petit problema»
El West tiene que transformarse, no puede ser que la convivencia y la imagen de Sant Antoni acaparen las peores portadas por su culpa.
Los empresarios tienen que ser más proactivos y colaboradores, asumir las culpas y empezar a buscar alternativas.
El pueblo dijo basta las pasadas elecciones y el equipo de gobierno ha ejecutado el mandato por el que fueron elegidos, empezar a cambiar de una vez por todas a Sant Antoni.
Señores empresarios, (a aquellos sobre todo que se dedican a vender solo alcohol), antes de irse a la ruina por poner por delante la salud y calidad de los vecinos cambien de oficio o oriente sus negocios a gente que no sea alcohólica y camorrista.
Sant antoni si te que transformar-se haurien de demolir mig poble. Evidentment no podem tenir gent de 5* hi ha que ser raonable amb lo que tenim. Es un destí de ciment i massificat lo que abans era un poble blanc mediterrani i mariner. Ara es cutre començem per reconeixer-lo falta un pla urbanistic i de embelliment. Aquest turisme per anglosaxons es lo que hi ha per ara i lo que hi ha a platja d’en Bossa i ningu diu res.
“Es la ruina total, nos vamos a hacer puñetas”.
Pues, que así sea. Amén.