@Noudiari / Quidel Villalba, regatista del Club Nàutic Sant Antoni, ha arrancado de forma discreta el Campeonato de España de Optimist, que ha comenzado hoy en la localidad catalana de Cambrils. Tras esta primera jornada, Villalba ocupa la 71ª posición de la general, tras dos mangas disputadas. El evento se extenderá hasta el próximo domingo, 1 de abril, a razón de tres pruebas diarias.
Esta competición, junto con la Copa de España que se disputa a finales de abril en Málaga, son las dos pruebas puntuables para formar parte de los equipos nacionales, de cara a los campeonatos internacionales. El anterior representante del CNSA clasificado para una competición internacional de Optimist fue Mar Pizzuto, en el Europeo de Optimist de 2007, que tuvo lugar en la localidad holandesa de Workum. Mar fue campeona de España femenina y culminó una gran temporada, que le situó frente al equipo nacional de ese año.
En esta ocasión, el representante del CNSA se encuentra en un buen estado de forma, como demostró en el último campeonato autonómico, en el que finalizó tercero de la general y del ranking balear.