@Noudiari / Eivissa ya cuenta con un Círculo Joven de Podemos, reconocido como activo por la Secretaría de Organización Autonómica. Está constituido, por el de momento, por 40 jóvenes de entre 15 y 20 años, y es el primer círculo sectorial que se crea de Podemos en las Pitiüses.
Recordemos que los Círculos «son agrupaciones voluntarias y abiertas, de personas que convergen a partir de su interés por el cambio, y que se sustentan en la democracia activa, en la participación ciudadana y en la voluntad de transformar la sociedad con políticas y actuaciones en beneficio de los intereses de la inmensa mayoría».
El Círculo Joven de Podemos Eivissa se reúne todos los viernes por la tarde en la sede del partido en Vila y, bajo el lema ‘Junt@s seremos el cambio’, su objetivo es “trabajar para construir un cambio social en el que la juventud tenga cabida y futuro, una sociedad donde tengamos voz y se nos tenga en cuenta».
«En un momento político tan incierto, y a la vez apasionante, como el actual, la juventud no puede permanecer de perfil o mirar hacia otro lado”, afirma la agrupación en una nota de prensa. En sus primeras reuniones, se han tratado temas como propuestas sobre reciclaje y medio ambiente, educación, feminismo, lgtbi o cómo combatir el bullying o acoso escolar.
Su primera actividad pública fue durante la manifestación feminista del pasado 8 de marzo, donde participaron muy activamente. Aunque está estructurado en áreas de trabajo, que cuentan con su responsable, este Círculo Joven tiene una organización horizontal y no jerárquica.
“Al margen de quien haga circunstancialmente de portavoz, aquí todas y todos somos igual de importantes”, señalan. El Círculo Joven está abierto a todas aquellas personas que tengan ánimo constructivo y voluntad de sumar, y no es necesario haberse inscrito en Podemos para formar parte de él. “No debemos permanecer ajenos a las ganas de cambio que hay en una parte importante de la sociedad. Juntas y juntos podemos ser imparables”, concluye el comunicado.
otros como la cup
a un niño de 15 años no se le puede lavar el cerebro con politica, no seamos tan crueles
Lavando cerebros.
Debería estar prohibido.
Uf!!
Palmeros nuevos.
A ver lo que duran