Nahuel L. A. / “Eivissa no se puede permitir más proyectos descerebrados”, ha señalado la vicepresidenta del GEN-GOB, Neus Prats, y, por este motivo la organización ecologista pondrá en marcha el lunes (coincidiendo con el Día de la Tierra) la campaña de recogida de firmas ‘PROU! Salvem Benirràs’. El objetivo es detener el proyecto de construcción de viviendas unifamiliares en Benirràs, una promoción que, según Prats, responde “a intereses privados muy concretos” para que algunos “se llenen los bolsillos”. Así, desde la asociación proteccionista se advierte que se está ultimando «una modificación puntual de las normas urbanísticas que permitirá la construcción de hasta 30 casas en la zona».
Neus Prats confia en que esta campaña tenga una respuesta masiva y ha advertido que sólo se trata del primer paso de una estrategia para salvaguardar el “interés general”, ya que la situación “es muy preocupante”. Asimismo, el GEN-GOB ha acusado hoy a las administraciones públicas de la isla de caer en errores del pasado: «Creía que habíamos aprendido de las cosas que han pasado en otras partes del litoral, pero no es así y Eivissa no va hacia una buena dirección».
“Es alucinante que el gobierno actual se dedique a modificar normativas para destruir este territorio”, ha criticado Prats, que ha mostrado su “preocupación” por la deriva que está tomando la política territorial en la isla: «Es propia de una república bananera”. El GEN-GOB ha hecho hincapié en que hay “un clamor en la calle” en contra de estas actuaciones urbanísticas y hay que decir “basta” a esta “especie de pesadilla que parece que nunca termina”.
Críticas al conseller Company
Por su parte, la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, ha criticado las palabras del conseller de Medio Ambiente del Govern balear, Biel Company, en las que apoyaba el campo de golf que promueve Empresas Matutes junto al Parque Natural de ses Salines al asegurar que «proteger no debe traducirse en prohibir». Según Morgan, esto es sólo un “lema” para “engañar a la gente”.
En realitat he dit «monarquía bananera» que és pitjor…
En realitat he dit «monarquía bananera» que és pitjor…
Són uns antisistema… Si no els hi agraden les lleis, se les salten o les canvien.
Són uns antisistema… Si no els hi agraden les lleis, se les salten o les canvien.
Pot ser ens en fan falta mes d’antisistemes per que la cosa canvii i deixin de pendrens el pel …!!!
Pot ser ens en fan falta mes d’antisistemes per que la cosa canvii i deixin de pendrens el pel …!!!