@Noudiari / Ibiza, junto a Tenerife, ha sido uno de los destinos nacionales donde se ha registrado un mayor crecimiento en el número de motos alquiladas durante la Semana Santa, según datos de la compañía Cooltra. La isla ha registrado un crecimiento del 20% con respecto a 2017.
Según Cooltra, las zonas de sol y mar han vuelto a ser los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales. Otra zona donde ha habido un incremento de los alquileres ha sido Formentera, con un 13%.
Según datos de la empresa, la motivación de los turistas tanto nacionales como internacionales para alquilar una moto en Ibiza esta Semana Santa ha sido la de recorrer la isla con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera los usuarios han valorado el acceso a las calas de forma fácil y rápida.
El perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años y mayoritariamente europeo. El 39 por ciento de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 14 por ciento de italianos y el 9 por cientos de franceses. Además, el 53 por ciento de estas reservas eran para dos personas, superando el uso individual más común en los días laborables.