@Noudiari / El Comité de Empresa del Consell d’Eivissa, a través de su presidente, Juan Luis Núñez Ribas, manifiestan su malestar y las dudas que ha generado en los trabajadores del Hospital Residencia Asistida Cas Serres la información transmitida por la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, sobre la no renovación de la licencia de hospital del centro, y la promesa de que este cambio no afectará a los puestos de trabajo ni al servicio hospitalario que se da a los ciudadanos.
«Esta desconfianza está justificada si tenemos en cuenta que hace apenas año y medio se aseguró a los trabajadores que se iba a garantizar la renovación de dicha licencia, promesa que no se ha podido cumplir. Ahora muestran su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que el hecho de no contar la licencia hospitalaria puede suponer una disminución de los ratios necesarios y dificultar además la justificación de aumentar la plantilla, aumento que llevamos años pidiendo debido a la carga de trabajo que sufre el personal, y también podría conllevar la contratación de personal no sanitario», explica Núñez.
Desde el Comité de Empresa del Consell instan a la corporación a que, de manera urgente, convoque a los representantes de los trabajadores para llegar a los acuerdos que garanticen «no solo cuestiones como el mantenimiento de la plantilla y el servicio hospitalario que se da en el centro con atención médica 24 horas, tan necesario para Ibiza y Formentera, sino también las necesidades futuras de personal y que en el caso de los auxiliares, siga siendo exclusivamente cubierto por auxiliares de enfermería».
Desconfiamos porque llevan 2 años mintiendo. Y se van a cargar un centro que si deja de ser sanitario de ninguna manera seguirá dando el mismo servicio por mucho que lo diga la señora consellera