@Vicent Torres / La Guardia Civil ha encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del patrón argentino César Cedermaz, de 37 años, que desapareció el viernes de la semana pasada a bordo del velero ‘Semental III’ cuando trataba de llegar a Ibiza. El cadáver del navegante ha aparecido sobre las 16.30 horas en una zona rocosa de la Cala Sant Vicenç de Mallorca, según ha confirmado Salvamento Marítimo citando a fuentes del Instituto Armado.
Los servicios de emergencia dieron aviso a los buques que navegan por la zona por si avistan a la embarcación, que, por lo visto, no llevaba sistema o baliza de localización. Cedermaz, que había partido del puerto de Salou, no tenía experiencia en la navegación de este tipo de velero, ya que había obtenido la licencia reglamentaria hace pocas semanas, según apuntaron fuentes de la investigación.
La patrullera ‘Sa Costera’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se han encargado hoy del operativo de búsqueda, que ha tenido un fatal desenlace al hallar sin vida el cuerpo del único tripulante del ‘Semental III’. El casco de la embarcación se encontró hundido en la misma zona el martes.