@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y la conselleria de Educación del Govern balear han convocado a las familias de niños nacidos en 2015 a las reuniones informativas que tendrán lugar el 12 de abril en las que se les proporcionarán datos sobre el proceso de escolarización y orientaciones sobre el sistema educativo.
Los padres de los niños que se incorporen a dicho sistema en el próximo curso escolar (2018-2019) deberán solicitar plaza durante el período de admisión de alumnos, del 3 al 16 de mayo. Previamente se les informará en las reuniones programadas el 12 de abril en el Centro Cultural Cervantes, a las 11 y a las 18 horas, en las que también se darán a conocer las actividades municipales dirigidas a familias y menores de 0 a 3 años mediante el programa Espais Familiars.
«Es la primera vez que en Eivissa se lleva a cabo un procedimiento de este tipo en el que, además de los técnicos municipales y la conselleria, participarán equipos de psicopedagogos y orientadores dentro de una campaña que tiene como objeto la correcta planificación del nuevo curso escolar», informa el consistorio.
Todas las familias podrán así conocer el proceso de escolarización, que este año por primera vez seguirá los parámetros de una escolarización equilibrada, y resolver las dudas que se les planteen. Además, «se intentarán determinar las necesidades especiales que puedan tener los futuros alumnos de manera que se pueda dotar a los centros con los recursos de personal necesarios para atenderles y que estos recursos estén ya disponibles en el momento de iniciarse el curso».