@Noudiari / Los trabajadores del servicio de ambulancias de Ibiza reclaman hasta 4.000 euros por persona de impagos de la empresa que hasta el mes pasado prestaba estos servicios, Tenorio e Hijos, a la que acusan de haber incumplido el acuerdo alcanzado ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib).
«A día de hoy, la empresa saliente nos adeuda unos 4.000 euros, la nómina de marzo y las dietas que se había acordado en marzo, incumpliendo así el convenio colectivo y el acuerdo alcanzado con Tamib para desconvocar la huelga prevista y no perjudicar a los usuarios de este servicio tan esencial», apunta el comité de trabajadores.
Los representantes de los trabajadores han informado a la administración de la situación que están viviendo ellos y sus familias, que no pueden afrontar los pagos corrientes del mes por esta situación. Esperan «que se haga cumplir a la empresa saliente con los pagos correspondientes que se adeudan, como marca el convenio y se acordó en el Tamib, de forma inmediata para que no se vean «en una situación límite», han denunciado.
«Nuestros trabajadores han actuado de buena fe para que la subrogación a la nueva empresa se hiciera lo más fácil y rápido posible para la administración, ahora hace falta que ambulancias Tenorio e Hijos paguen lo que nos deben y lo que nos pertenece, así que esperamos que la administración les obligue a cumplir con los acuerdos alcanzados lo antes posible para poder empezar la nueva etapa con la máxima ilusión y sin cuestiones pendientes», han manifestado los representantes laborales.