@Noudiari / El HC Eivissa ha patinado en la cancha del Mislata (27-25) y ha perdido la oportunidad de dar un paso más hacia su clasificación, por primera vez en la historia, para el play-off de ascenso. De todas formas, el conjunto ibicenco se mantiene segundo en la tabla, aunque Elda puede darle caza y empatar a 36 puntos si mañana gana a Sant Joan.
El tramo final de la Liga de balonmano de Primera Estatal se pone, tanto, al rojo vivo y con varios equipos optando al subcampeonato en pugna con el cuadro insular, que aún no ha dicho la última palabra a pesar de este accidente.
No ha estado fino el Eivissa ante Mislata, sobre todo en la parte final, a la que se ha llegado con un marcador apretado. Al descanso, los locales se han marchado a los vestuarios conb dos goles de ventaja sobre los ibicencos, 12-10. Esa ventaja se ha reducido e incluso anulado en la segunda mitad.
A falta de diez minutos, el marcador reflejaba un apretado 21 a 21. Sin embargo, los valencianos ha sido más listos y prácticos en los minutos finales y han acabado llevándose el gato al agua y dos puntos que les sirven solo para acomodarse en la parte media de la clasificación.
La próxima jornada, el HC Eivissa recibe en la pista de es Pratet al Petrer, partido que tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde.