@Vicent Torres / El colectivo Basta Ya para la defensa de unas pensiones dignas ha entregado esta mañana en la delegación del Gobierno en las Pitiüses una carta dirigida a Mariano Rajoy con 2.020 firmas en la que aseguran estar «cansados de sus juegos de trilero».
Este es el último paso de la segunda manifestación que llevaron a cabo el pasado sábado por la mañana en las calles de Vila, en la que los pensionistas y los jubilados, así como representantes de algunos partidos políticos, salieron a la calle para exigir al Gobierno un cambio en la política de pensiones.
«El 17 de marzo salieron a la calle más de 1.000 personas en Eivissa. Salimos todos juntos indignados por la burla de la subida del 0,25%, cansados de sus juegos de trilero cuando nos dice que el aumento depende de que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado», apunta el texto.
Asimismo, el colectivo critica a Rajoy que asegure que no dispone de dinero para mejorar «unas pensiones indignas» y que, mientras, ellos vivan en una «realidad muy distinta», antes de enumerar una serie de casos de corrupción y escándalos políticos en los que se han derrochado cientos de millones de euros de dinero público.