@Vicent Torres / La declaración de Zona de Protección Acústica Especial del West End y la negativa de Sant Antoni de conceder permisos especiales a las discotecas para las fiestas de apertura y cierre de temporada ha sido un auténtico terremoto en el sector del ocio nocturno.
Después de esta decisión del equipo de gobierno de Portmany todos los focos se posaron sobre Sant Josep, un municipio en el que se concentran el resto de grandes salas de fiestas. Sin embargo, parece que todo seguirá igual este verano.
Así lo confirmó ayer el alcalde Josep Marí ‘Agustinet’ tras la junta local de seguridad. En este sentido, el primer edil se mostró «cómodo con la decisión que tomó el Consell d’Alcaldes» en la época de Xico Tarrés al frente del Consell d’Eivissa (en la que también era alcalde de Sant Josep)».
«No hemos tomado ninguna decisión al respecto. Estaremos a la expectativa de ver cómo se desarrolla este tema [en Sant Antoni]. Vamos a ver qué deciden el resto de ayuntamientos. De momento, lo dejamos estar aquí», declaró Marí.
Platja d’en Bossa, el centro de atención
Sant Josep posee una de las zonas de ocio que ha sufrido un mayor crecimiento durante los últimos años y, de hecho, las salas de fiestas han arrebatado el protagonismo que ostentaron durante muchos años las de Sant Antoni.
Platja d’en Bossa ha visto cómo sus viejos hoteles se han convertido en exitosas discotecas y beach clubs. Una transformación que ha llevado consigo un aumento considerable del gasto medio que hace un turista en esta zona en verano, pero también ha disparado de manera exponencial las molestias en forma de ruido que deben soportar los residentes.
A l’article es pot llegir que Sant Josep reconeix que «sus viejos hoteles se han convertido en exitosas discotecas y beach clubs» i que «también ha disparado de manera exponencial las molestias en forma de ruido». Per sortir a dir això val més no sortir, reconec que hi ha molta remor però no faré res per reduir-la i ajudar als residents.
Jo crec que per ser es darrer any de legislatura s’ha de ser valent i deixar les bases per la seguent legislatura, no fer res és deixar el problema al següent. A l’illa fa falta ajuntaments valents com Sant Antoni, amb capacitat de posar limits i regular l’oci.
A un grup de facebook es va fer una enquesta referent a les mides de regulació aprovades a Sant Antoni i al voltant del 90% de les persones que varen participar va votar a favor d’aquestes mides. La població resident està a favor d’aquest control.
La plataforma Prou ha convocat una concentració es dia 20 per dir prou al descontrol permés a l’illa.
Tot són senyals d’esgotament dels residents i la noticia és per dir que Sant Josep no farà res. Tranquils, la població farà el que l’administració no fa i posarà l’any que ve a cadascun on li toca.
Los del ayuntamiento de Sant Josep son unos vendidos… Que cambiarían las cosas dijeron…
“No hemos tomado ninguna decisión al respecto. Estaremos a la expectativa de ver cómo se desarrolla este tema [en Sant Antoni]. Vamos a ver qué deciden el resto de ayuntamientos. De momento, lo dejamos estar aquí”. Després de llegir això no importaria dir res més, però ho diré: és vergonyós es nivell de por o m’enfotisme, inacció i esperar darrera sa soca. Que es mullin es altres, si surt bé, ja si tal, m’apuntaré as carro. Polítiques valentes? no les aneu a buscar a can Gustinet.
El ajuntamiento de Sant Josep para no variar,todo su municipio vendido al mejor postor y los residentes a callar,vergonzoso!!
¡Que las discotecas dejen de molestar con su musica no solicitada a los vecinos de Playa den Bossa»
Hombre!! SEÑOR agustinet!!! NO TODO POR DINERO VALE. Los vecinos tenemos el derecho a vivir con dignidad, aunque se ve que : la dignidad, el derecho, la intimidad en el hogar, las molestias, el respeto hacia los demás y hacia el entorno le importa una «m.», lo primero es la «pasta gansa». Con todo mi respeto:¡¡ Váyase a freir espárragos !!
Lamento la decisión del ayuntamiento. Esperaba más valentía para enfrentarse a esos lobbies de las exitosas discotecas y lujosos hoteles que se llenan los bolsillos y a nosotros nos llegan sus escándalos y ruidos a pesar de vivir a varios kilómetros de distancia. Vivo en carretera de San José cerca del kilómetro 4 y sé perfectamente cuando hay fiestas en Ushuaia o Hard Rock o el tan polémico DC10 que supongo que sigue funcionando con su licencia de café concierto.
Da igual a quien votemos. Al final la izquierda también se está doblegando a los designios de los poderosos.
Muy lamentable y vergonzoso!
jajaja maravilloso la sarta de tonterias que se dicen en los comentarios, san antonio actua bien, amnesia se ha reido de todos durante muchos años y el año pasado privilege colapso la carretera porque les dio la gana…
que han hecho los de sant josep??? pero claro desde el km 4 saben perfectamente hasta el dj que toca jajajaja
PROU de manipular ah y no trabajo para el cacique, solo en un banco y vivo en sant jordi, por eso seguro que tambien me quieren prender fuego en la hoguera.
quien lo haga mal que lo pague pero no todos…
Bienvenidos los turistas, los años 60 ya pasaron que creo que a la gente se le olvida.
I un caray
Algún que otro comentarista tendría que presentarse para la alcaldía de Sant Josep!!. Que fácil es criticar sin tener conocimiento de la realidad jurídica existente.
Veritat…. però estarem d’acord en què no fan res per modificar-la (al contrari que Sant Antoni)
Pues yo estoy de acuerdo en el alcalde josepí.
Según que decisiones que deben tomar teniendo todos los condicionantes en cuenta y de manera planificada, no prohibir por prohibir como hacen en San Antonio.
Posiblemente este que dice que vive por el kilometro 4 de la carretera de Sant Josep lo que oye a lo mejor es el ruido que viene de Can Jordi, no?Ah, perdón que eso no importa, eso no cuenta. Que algún día pase algo con tanta aglomeración de gente a los margenes de la carretera no pasa res como dicen por aquí.
Yo vivo cerca de la primera rotonda de la carretera de Sant Josep y lo puedo decir claramente: mienten quienes dicen que estamos igual que antes. Ni por asomo. Se ha mejorado enormemente, pero por culpa de algunos como el DC10 que están pegados a Sant Jordi pagarán los demás.
No lo tiene facil el alcalde, pero creo que lo está manejando mejor que el de San Antonio de aquí a Pekín.
no tienen lo que hay que tener !!!!
Ajuntament de Sant Jusep…CUBARTS I VENUTS.
MOLT BONA RESPOSTA MAFALDA.!!