@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha detenido a un presunto maltratador por incumplir una orden de alejamiento. El hombre fue identificado por los agentes después de hacer caso omiso de la orden de parada en un control. Al comprobar la identidad de los ocupantes del vehículo, los policías descubrieron que el chófer tenía una orden de alejamiento de la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Además, los agentes municipales llevaron a cabo un control específico de motocicletas y ciclomotores durante el pasado sábado, en el que inspeccionaron un total de 40 vehículos. En total se interpusieron seis denuncias por alterar las características de la moto, se inmovilizaron tres de ellas y se denunció a otros cuatro pilotos.
Por otro lado, durante la pasada noche, la Policía Local detuvo a las 23.15 horas a un hombre por atentado contra la autoridad, después de que intentara agredir a los agentes cuando realizaban las gestiones administrativas para imponer dos denuncias contra la seguridad vial. Una falta era por conducir borracho y otra por la negativa de realizar el test de alcoholemia.
Asimismo, los policías interpusieron otra denuncia contra otro conductor por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, el hombre se quedó dormido en el coche después de aparcar en una gasolinera de la capital ibicenca. Los trabajadores del negocio llamaron a la Policía, que le practicó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,77 mg/l y 0,80 mg/l, el triple de la tasa permitida.